El Gobernador Johnny Vedia Rodríguez en el salón Ildefonso Murguía de la Gobernación en el día del trabajador en salud hizo la entrega de un cheque por más de 6 millones de bolivianos por pago de viáticos de vacunación y escalafón por años de servicio a trabajadores en salud de la gestión 2021.
“Como un justo reconocimiento se nos hace el pago del bono al trabajador por aquello quiero hacer efectivo el agradecimiento a nuestra primera autoridad de departamento por no escatimar esfuerzos en esta época de pandemia”, agradeció a nombre de los trabajadores en salud pública la Dr. Ayde García D. Representante de la Confederación de Salud Pública Nacional.
La autoridad departamental expresó su satisfacción por el trabajo que desarrollan los galenos frente a esta pandemia del coronavirus “felicitar a todos los trabajadores en salud pública del país () 68 años de aniversario en cual se desempeñaron fieles a su trabajo con esa vocación filantrópica de hacer el bien por las personas”, aseveró el Dr. Johnny Vedia.
De acuerdo al Decreto Supremo 3965 del 3 de julio del año 2019 establece un pago único anual de viatico de vacunación que es financiado con recursos de la Gobernación, según la Ley 3302 establece que el viático es el reconocimiento a los años de servicio denominado escalafón al mérito que son financiados con el IDH de la Gobernación, costo que se otorga al sector de salud por la campañas de vacunación.

Llamar ahora