Con la presencia de la primera autoridad del  departamento, Gobernador Dr. Johnny Vedia Rodriguez, junto al Secretario Departamental de Cultura y Turismo, Abg. Miguel Fernando Lupa Pérez, y autoridades del municipio de Santiago de Huari, se realizó el lanzamiento de la Feria Internacional de la Medicina Tradicional “Jampi 2024”.

El Gobernador de Oruro resaltó la importancia del arraigo de la cultura y de las tradiciones, mencionando que la medicina convencional también tiene su base en la medicina tradicional.

Con la exposición y venta de una gran variedad Herbolaria, en medicina natural, tradicional y ancestral, “Jampi 2024” se llevará a cabo del 30 de marzo al 7 de abril en el municipio de Santiago de Huari.

Asimismo, en la actividad se disfrutará de la deliciosa gastronomía de la región, todo con precios del productor al consumidor. Por su parte, el Secretario Departamental de Cultura y Turismo, Abg. Miguel Fernando Lupa Pérez afirmó que este tipo de actividades se dan revalorizando los usos y costumbres, la medicina tradicional; un trabajo que se efectúa coordinando con los diferentes municipios.

En tanto, el alcalde del municipio de Santiago de Huari, Abg. Fernando Apolinar Solá agradeció el apoyo de la Gobernación mediante la primera autoridad del departamento.

Además, en caso de que la población desee ser parte, se habilitó un recorrido turístico este domingo 31 de marzo, a horas 07:00 am,  que partirá del J’acha Flores; para conocer la feria tradicional del “Jampi 2024” y las aguas termales de Castilla Huma; para lo cual se reciben reservas, cupos limitados, comunicándose al 604 06 7 4.

Llamar ahora