Se está viviendo una etapa dura nuevamente a causa del coronavirus que está cobrando la vida de varias personas, ante esta necesidad y como uno de los elementos más importantes que hoy se necesita que este el oxígeno, la Empresa PCA Bolivia que está representada por una ex funcionaria del Hospital General Dra. Giovanna Villarroel, realizará la entrega en comodato un generador de oxígeno mismo que será instalada en el Hospital Oruro Corea.
Ante este gesto de apoyo a nuestro departamento, el Gobernador de Oruro Dr. Johnny Vedia Rodríguez señalo, “la Dra. Geovana (Villarroel) es una bioquímica que trabajaba en el Hospital San Juan de Dios por ciertas situaciones se fue al exterior más específicamente a la Argentina, gracias a un grupo de profesionales que son orureños, el día de mañana nos está haciendo la entrega de una planta generadora de oxígeno de pequeña escala es cierto pero que ya va a empezar a funcionar en nuestros Hospital Oruro Corea”.
“Va a tener la capacidad de poder solventar 24 tubos de oxígeno por día y eso realmente nos va ayudar bastante, su entrega es en calidad de comodato y también gracias a esta persona que tiene una vocación bastante filantrópica la próxima semana también nos está llegando una planta generadora de oxígeno de mucho mayor capacidad y que va a ser instalada en nuestro Hospital General San Juan”, argumento el Gobernador de Oruro.
Por su parte la Dra. Giovanna Villarroel indicó, “viendo la necesidad y el caos que está sufriendo nuestro País específicamente nuestro departamento como familia y conjuntamente con la Empresa PCA Gases Bolivia decidimos apoyar a nuestro Oruro con un generador de pequeña escala que va a estar conectado directamente a la red de oxigeno del Hospital Oruro Corea mismo que va coadyuvar bastante en el tratamiento de los pacientes, así mismo el otro equipo que va llegar en los siguientes días es de mayor capacidad tiene de 80 a 100 botellones que también va estar conectado a la red del sistema del Hospital General San Juan de Dios”, manifestó

.

Llamar ahora