En acto desarrollado en el hall de la Gobernación la mañana de este lunes 31 de mayo tras gestiones del Gobernador del departamento de Oruro Dr. Johnny Vedia Rodríguez ante la Organización Panamericana de Salud (O.P.S.) hoy se hizo la entrega de concentradores de oxígeno e insumos médicos para los centros de salud como parte de las estrategias de contrarrestar la pandemia del coronavirus.
Un total 35 pulsioximetros de dedo, 35 pulsioximetros de manga, 1400 batas quirúrgicas, 1500 mascarillas quirúrgica, 230 barbijos KN 95, 11500 guantes de látex y lo más importante 10 Concentradores de Oxígeno 230 V-50Hz con accesorios serán fortalecidos centros hospitalarios con estés implementos médicos, hospitales como, San Juan de Dios, Hospital Walter Khon, Centro de Aislamiento Municipal, Hospital Barrios Mineros, CIESO, Hospital San Juan de Dios del municipio de Challapata y Hospital San Martin de Porres, recibirán este equipamiento para enfrentar esta situación pandémica que azota a nuestra sociedad. 

En esta oportunidad la Máxima Autoridad del Departamento Dr. Vedia dijo, “es una prioridad que estamos tomando por la emergencia sanitaria que atravesamos, son 10 generadores personales de oxigeno que van a fortalecer especialmente al Centro de Inteligencia Epidemiológica de Salud Oruro (CIESO) y también al Centro de Aislamiento Municipal”.
“Pero no solamente son este equipamiento que estamos recibiendo, también hay insumos médicos que fortalecerán a nuestros hospitales de segundo y tercer nivel que tenemos como al Hospital General, al Oruro Corea, Hospital Barrios Mineros, Hospital Walter Khon, al Centro de Aislamiento Municipal, Hospital San Juan de Dios de Challapata y San Martin de Porres de Huanuni, este equipamiento tiene una inversión que supera los 19 millones de bolivianos”, añadió el Gobernador del departamento de Oruro.

Llamar ahora