Tras el significativo acto de inicio de demolición de la Unidad Educativa Liceo Oruro, la comunidad de esta institución expresó su gratitud por las gestiones efectuadas por la Gobernación para concretizar el financiamiento de este proyecto y hacerlo realidad.

Al ver “su segundo hogar” desmantelarse poco a poco, las estudiantes no contuvieron las lágrimas debido a que fueron años que esta infraestructura las albergaba; sin embargo, también expresaron su emoción por lo que se viene.

La presidente del Gobierno Estudiantil del Liceo Oruro Secundaria Turno Tarde, Ana Isabel Calle, manifestó que se sienten felices por los recuerdos que crearán las nuevas generaciones en los nuevos ambientes; además agradeció el financiamiento para el proyecto de tal magnitud que mejorará la calidad educativa.

En tanto, la presidente del Gobierno Estudiantil de la Unidad Educativa Liceo Oruro Turno Mañana, Alejandra Mishel Butrón Funes expresó su gratitud con la máxima autoridad departamental de Oruro, Dr. Johnny Vedia Rodríguez y a las demás autoridades que hicieron posible concretar este proyecto.

Asimismo, se pronunció la residente de la Junta Escolar de Padres de Familia de la U. E. Liceo Oruro Turno Mañana, Sra. Isabel Ayza, quien agradeció por el sueño “al fin concretado”, mencionando que se evidenciaban varias deficiencias en la infraestructura, como la falta de laboratorios y espacios reducidos.

Por otro lado, también estuvo presente la Lic. Carmen Cerezo Soza, exalumna, exmaestra y exdirectora del Liceo Oruro, manifestó su nostalgia por haber pasado 33 años de vida trabajando en la infraestructura que ya dejará de ser como se la recuerda.

“Cada rincón del establecimiento guarda tesoros que son parte de la historia y de mi vida. Deseo que de aquí a unos años realmente se pueda disfrutar de ambientes donde la juventud estudiosa pueda satisfacer todas sus necesidades de una mejor manera”, señaló a tiempo de agradecer a quienes hicieron posible el proyecto.

Llamar ahora