Con motivo de la Efeméride Departamental, el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora arribó a Oruro y junto al Gobernador, Dr. Johnny Vedia Rodríguez comenzó con la entrega de obras velando por el bienestar de la población orureña.

En las diferentes regiones los pobladores expresaron su gratitud por la atención que las autoridades brindan a sus familias y las necesidades que tienen.

En significativos actos, se hizo la entrega de la moderna infraestructura de la Unidad Educativa Dionisio Morales Choque en el municipio de Oruro, la restauración de la iglesia eclesial San Miguel de Lequepalca, además 70 viviendas sociales en beneficio de familias y comunidades del municipio de Soracachi, de mediante la Agencia Estatal de Viviendas.

La máxima autoridad departamental, Dr. Johnny Vedia Rodríguez agradeció el trabajo del Presidente Arce por dar respuesta a las demandas y necesidades de la población; resaltando que con el trabajo en conjunto las obras macro planteadas para el departamento, esta gestión se van haciendo realidad.

“Los orureños queremos crecer, los orureños queremos desarrollarnos en nuestro querido departamento. Para ello estamos trabajando conjuntamente con nuestro hermano Presidente”, sostuvo el Gobernador.

En tanto, el Presidente del Estado, afirmó que se da un gran paso cualitativo en el país, pasando de la producción de materias primas hacia la industrialización, generando empleos, lo cual requiere de niños y jóvenes preparados profesionalmente y técnicamente.

“Estas obras que construimos generan empleos, genera movimiento económco aquí en el departamento de Oruro (…) Oruro es un departamento que ha reaccionado favorablemente a todas las medidas que hemos estado imprimiendo desde el Gobierno nacional, también la gestión del Gobernador ha hecho posible esto”, manifestó el mandatario.

Asimismo, explicó que, si el nivel central invierte y el Gobernador hace obras, si los alcaldes trabajan y hacen obras, se mueve la economía en el departamento de Oruro.

Llamar ahora