(UNICOM-GADOR/22/01/2022)  En conmemoración al décimo tercer aniversario de la Fundación del Estado Plurinacional de Bolivia, distintas autoridades políticas, sociales y policiales,  a la cabeza del gobernador del departamento de Oruro, Dr. Johnny Vedia Rodríguez, rindieron su homenaje a esta memorable e histórica fecha con un sencillo pero significativo acto.

Desde muy tempranas horas de la mañana en exteriores del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (GADOR) se realizó  la iza de las principales banderas que representan al país, hecho con el se dio inicio al acto protocolar.

La primera autoridad departamental destacó que desde que se fundó el Estado Plurinacional de Bolivia se ha dado más interés y prioridad a los pobres y a la gente más necesitada, que continua siendo una política y premisa de la revolución democrática y cultural.

Asimismo remarcó que con la aprobación  de la Constitución Política del Estado que se promulgó el año 2009 se ha tenido durante varios años una bonanza económica además de un avance significativo en la salud y la Educación.

Vedia también destacó que en esta fecha se debe revalorizar mucho más la identidad cultural que se caracteriza en Bolivia por su pluralidad.

El Estado Plurinacional de Bolivia fue consagrado por la nueva Constitución Política del Estado de 2009, y desde entonces se celebra cada 22 de enero, instituido a través del Decreto Supremo 405, emitido por el entonces presidente constitucional Evo Morales, fecha tan importante como el 6 de agosto de 1825, aniversario del Día de Independencia.

Llamar ahora