Con una inversión de más de un millón de bolivianos, el Gobernador de Oruro, Dr. Johnny Vedia Rodríguez encabezó la entrega de la construcción del sistema de agua potable en la comunidad Aguas Calientes del municipio de Huanuni. Este proyecto beneficiará a 64 familias de la región.

Lo que motivó la realización del proyecto, es que el agua es una necesidad básica del ser humano, por lo que la obra entregada consiste en la construcción de un sistema de agua potable que mejore las condiciones de salud de la población, asegurando al mismo tiempo el uso adecuado del sistema.

 “El agua es vida, el agua es salud; entonces cuan felices nos sentimos nosotros cuando llegamos con ese líquido vital elemento a todos ustedes. Es importante, trabajar en temas de agua es fundamental”, expresó la primera autoridad departamental.

Asimismo, ponderó que se trata de un trabajo coordinado con el Gobierno Autónomo Municipal de Huanuni, expresando su alegría por la entrega efectuada, además recibió un presente de las autoridades originarias.

En tanto, en su intervención el alcalde de Huanuni Ever Colque, ratificó el respaldo que la máxima autoridad departamental tiene de parte de la región y agradeció el apoyo que brinda a todos los municipios del departamento.

“Desde un principio hasta el final de su gestión, vamos a defender y respaldarlo. No vamos a permitir que intereses particulares, mezquinos o de grupo, traten de opacar y oscurecer su gestión”, sostuvo el burgomaestre.

Por otro lado, el secretario Departamental de Obras Públicas Ing. Gonzalo Canqui, detalló que la inversión fue cubierta en un 80% por la Gobernación y el 20% por la Alcaldía de Huanuni y mencionó que las actividades principales realizadas fueron: obras de toma, línea de aducción, tanque de almacenamiento, redes de distribución, conexiones domiciliarias hasta la pileta, pasos de quebrada y cerco de protección.

En cuanto a la parte técnica, consta de 3 obras de toma: Chacapata, Alcarcochi y Huayracochi, además de 4 cámaras colectoras, con una línea de aducción de 2999,80 metros de longitud, hasta llegar al tanque de almacenamiento de H°A° de 15 metros cúbicos de capacidad con una caseta de hipo cloración en la parte superior, desde donde parte la red de distribución para la comunidad Aguas Calientes y Huaycuma con una longitud de 6935,50 metros.

En total se ejecutó 64 conexiones domiciliarias de las cuales 58 se encuentran en la comunidad de Aguas Calientes y 6 en la estancia Huaycuma. Cada conexión comprende el pedestal para la pileta, cámara de llaves junto con su medidor de agua correspondiente, empleando un marco de hormigón en cada medidor para salvaguardar daños a las cajas de medidor.

Llamar ahora