La Gobernación de Oruro mediante la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo, en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (SEDES), la Policía Turística y representantes de la Cámara Departamental de Hotelería, efectuaron una inspección a hospedajes del departamento, con miras al Carnaval de Oruro 2024.

Las inspecciones se efectúan de manera cotidiana velando siempre el bienestar de la población, visitantes nacionales y extranjeros; sin embargo, por la demanda que se incrementa en estas fechas, los operativos son continuos y exhaustivos.

En los operativos se hace énfasis en el análisis a los artículos de las camas, como sábanas, cobertores, frazadas, almohadas, colchones; verificando la limpieza pulcra de los mismos. También el control de limpieza de ambientes comunes, baños, cocinas y almacenes.

En representación de la Gobernación, la encargada de Normas y Servicios Turísticos, Lic. Norma Zepita explicó que se verifica trabajos que realizan los establecimientos que están al servicio de turistas nacionales y extranjeros.

“Hay algunas pequeñas observaciones en algunos hoteles, todavía nos falta mucho y vamos a realizar estas inspecciones hasta el 2 de febrero”, sostuvo Zepita.

Asimismo, desde el Servicio Departamental de Salud, el responsable del Área de Inocuidad Alimentaria, Ing. Juan Carlos López Veizan, resaltó que es un trabajo coordinado de manera interinstitucional velando el cumplimiento de las normativas vigentes.

“Tenemos un cronograma para cumplir, en estos días queremos abarcar todos los establecimientos con los que contamos en la ciudad”, subrayó López.

 Por otro lado, la miembro de la Cámara Departamental de Hotelería de Oruro, Melisa Roseli Pantoja García también acompañó la actividad y verificó las observaciones vertidas por los funcionarios correspondientes.

Llamar ahora