
Esta planta Procesadora de alimentos será un proyecto de gran envergadura, que permitirá reducir los altos índices de desnutrición en niños en etapa de crecimiento, trabajo coordinado y consensuado entre el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (GADOR) que se encargará de la infraestructura y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de implementar la maquinaria.
En la oportunidad el Gobernador indicó “nosotros como Gobernación estamos colocando el lugar, la infraestructura y también en coordinación con el SEDES vamos a armar la parte técnica para que este alimento destinado a menores de 2 años y mayores de 6 meses puedan llegar a los municipios más vulnerables”.
Se prevé en los próximos días una reunión con los diferentes alcaldes para promocionar este producto que será elaborado en el departamento de Oruro, en base a carne de llama, quinua y otros variantes
- DECRETO DEPARTAMENTAL DE ORURO N°183 del 11 de junio de 2026
- RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA DEPARTAMENTAL DE ORURO N°165-B/2026
- RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA DEPARTAMENTAL DE ORURO N°165-A/2026
- LEY DEPARTAMENTAL DE ORURO N°290 del 16 de Abril de 2026
- DECRETO DEPARTAMENTAL DE ORURO N°182 del 14 de Abril de 2026