Un 16 de septiembre de 2006 bajo la dirección del Dr. Gustavo Vega se inauguró y puso a disposición de la población orureña el Servicio de Hemodiálisis del Hospital General San Juan de Dios, prestación que hoy cumple quince años de funcionamiento en benéfico de los enfermos renales y buscando cada día mejorar la atención de la población que necesita este servicio.
La mañana de este jueves en el salón auditórium Anton Dopler se realizó el acto de homenaje a este nuevo año de servicio que cumple el sector de hemodiálisis del Hospital general, misma que contó con la presencia del Dr. Johnny Vedia Gobernador del departamento de Oruro, el Director del SEDES Dr. Juan Carlos Challapa, Director del HGSJD Dr. Israel Ramírez, Responsable de Hemodiálisis Dr. Carlos Alberto Cáceres y los enfermos renales.
La máxima autoridad del departamento Dr. Vedia dijo en el acto, “ya transcurrieron quince años de la implementación del Servicio de Hemodiálisis, en mis dos ocasiones como director del SEDES hemos buscado las mejoras de esta prestación para los pacientes renales, con el apoyo del personal médico que demuestra calidez y calidad buscamos darles la mejor atención como una familia que se llega a crear en esta situación de salud”.
“En los próximos días estaremos habilitando estos servicios para los pacientes del área rural, se está trabajo en el hospital de Huanuni, Caracollo y Challapata para dar comodidad a los enfermos del área dispersa, porque debemos darles la facilidad y agrado para recibir su tratamiento”, añadió el Gobernador del departamento de Oruro.
Asimismo la autoridad departamental recomendó a la población en escuchar las recomendaciones médicas, tanto de manera primaria que es evitar comer la comida chatarra que tanto daño esta haciendo a la ciudadanía y de manera conjunta podremos evitar este problema de salud, finalizó el Dr. Johnny Vedia.

Llamar ahora