Ante las fuertes precipitaciones registradas en días recientes que derivaron en la crecida de Río Huanuni, afectando a la población; la Gobernación de Oruro, mediante la Unidad de Prevención de Riesgos, a instrucción de la máxima autoridad departamental, Dr. Johnny Vedia Rodríguez colaboró en el lugar de los hechos con maquinaria pesada.

Para los trabajos de emergencia se utilizó una excavadora de brazo largo para el dragado y low boy para traslados del sector.

El jefe de la Unidad de Prevención de Riesgos, Juan Carlos Mamani detalló que la máxima autoridad ejecutiva instruyó que se dé prioridad a coadyuvar en estas situaciones para prevenir que familias sean damnificadas de forma directa.

“Para que puedan tener los accesos tanto al agua, como a los caminos, para poder desarrollar sus actividades de forma normal”, sostuvo Mamani.

Asimismo, detalló que el trabajo se hizo para rehabilitar caminos y prevenir más desbordes.

Por otro lado, mencionó que en Caracollo se suscitó crecida de río, lo cual afectó a las plataformas del camino; para lo que se mandó una pala cargadora para que realice rehabilitación de la plataforma en el sector de las alcantarillas; trabajos hechos mediante la Unidad de Prevención de Riesgos y el municipio de Caracollo.

Llamar ahora