A días de la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda, la máxima autoridad departamental de Oruro, Dr. Johnny Vedia Rodríguez a tiempo de recomendar a la población a censarse en sus hogares, instó a cumplir el Decreto Departamental 146 de Auto de Buen Gobierno.

“Necesitamos que se cumpla ese Decreto Departamental porque la sociedad boliviana necesita saber con cuantos habitantes contamos en el país, con cuantos habitantes contamos en el departamento, municipios, provincias, cantones para poder canalizar recursos económicos”, sostuvo el Gobernador de Oruro.

Resaltó que lo más importante tras la realización del Censo es la distribución económica, ya que tanto los municipios como la Gobernación requieren más obras y más proyectos, para trabajar velando el bienestar de la población.

De acuerdo al Decreto, están suspendidas todas las actividades educativas, deportivas, sociales o de cualquier índole en las universidades, unidades educativas, institutos, centros y otros; desde el viernes 22 hasta el domingo 24 de marzo.

Asimismo, la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas desde las 00:00 horas del viernes 22 de marzo hasta las 24:00 horas del sábado 23 de marzo.

En cuanto a las restricciones, está terminantemente prohibido el tránsito de personas desde las 00:00 hasta las 24:00 horas del sábado 23 de marzo, con permiso excepcional la Policía Boliviana, Bomberos, Fuerzas Armadas, personal de turno de servicios hospitalarios, personal de emergencia de servicios públicos (agua, energía eléctrica y gas domiciliario).

El incumplimiento de las restricciones y prohibiciones será sancionado conforme a ley por las instancias correspondientes.

Llamar ahora