El Gobernador, Dr. Johnny Vedia Rodríguez, realizó la presentación oficial de la Semana de Vacunación de las Américas, una iniciativa que se replica a nivel internacional, con el objetivo de promover la equidad y el acceso a la inmunización de diferentes patologías en todos los países del continente.

La primera autoridad departamental, resaltó está actividad, mencionando que el consolidar mayores coberturas de vacunación a nivel departamental, es una premisa fundamental de la Gobernación de Oruro.

“Esta Semana de Vacunación en las Américas tiene un objetivo sustancial que es el preservar la salud de las niñas y niños, mediante la inmunización ante diferentes patologías, hay algunos brotes que se han presentado en varios países del mundo, como la sarampión y la polio, mediante este tipo de eventos precisamente queremos resaltar la importancia de contar con el esquema regular de vacunación”, mencionó la primera autoridad departamental.

Asimismo autoridades y profesionales de la salud, reafirmaron su compromiso para proteger a la niñez orureña, vacunando e informando la importancia de contar con las respectivas dosis que deben ser regulares en cada persona.

La historia de Semana de Vacunación de las Américas, se remonta a la propuesta que los Ministros de Salud de la Sub Región Andina presentaron en el 2002, a raíz del último brote de sarampión endémico que ocurrió en el continente.

En esa propuesta pedían que se realizara una campaña sincronizada de vacunación con todos los países andinos, para llegar a las poblaciones más vulnerables, poner un fin del brote, y prevenir brotes futuros. Hoy en día, la Región de las Américas está enfrentando nuevos brotes de sarampión, después de haber sido declarada libre de esta enfermedad en 2016.

Llamar ahora