Con el objetivo de reducir la contaminación y generar conciencia en la ciudadanía en general en relación a la contaminación del medio ambiente, diferentes instituciones, en coordinación con la Gobernación, realizaron la presentación de la II Campaña de Reciclaje de Cartón en el departamento de Oruro.

La primera autoridad departamental, Dr. Johnny Vedia Rodríguez, reafirmó que desde la Gobernación se mantiene firme el compromiso de incentivar una política responsable con el medio ambiente, fortalecida con alianzas interinstitucionales y también en la parte de la normativa.

“Hemos estado trabajando mediante la Secretaría Departamental de Medio Ambiente Agua y Madre Tierra, en una ley departamental respecto a los residuos sólidos en todos los municipios del departamento, teniendo componentes como la concientización, la normativa, fiscalización y el aspecto técnico, que se están trabajando de manera integral”, sostuvo el Gobernador.

 Del mismo modo, explicó que la gestión pasada en la primera versión se recolectó más de 20 toneladas y se espera que esta nueva campaña se supere el número de acopio además de participantes.

Esta actividad de reciclaje, se desarrollará del 17 al 20 de mayo en la explanada de la avenida Cívica, donde se acopiará todo el cartón recolectado por las juntas vecinales, unidades educativas y asociaciones de recicladores, además se anunció la entrega de incentivos económicos a quienes reciclen una considerable cantidad.

La campaña de reciclaje es organizada por la Gobernación, Consejo Departamental de Medio Ambiente (CODEMA), Cartonbol, Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), Fedjuve, Save The Children, Amdeor, FES-O, Radio Pio XII y el Centro Ecológico de Pueblos Andinos – LIDEMA.

Llamar ahora