Conmemorado el día del Árbol en Bolivia 1 de octubre se realizó el lanzamiento de la campaña de plantación Y forestación organizado por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro a través de la Secretaría Departamental de Medio Ambiente Agua Madre y Tierra mediante el proyecto “Mercofor”.
Con el fin de promover, despertar la responsabilidad y cuidado del árbol, el Gobernador de Oruro Dr. Johnny Vedia lanzó la campaña de plantaciones forestación en cumplimiento al D.S. 4158 “Día del Árbol” con el objetivo de realizar la forestación y reforestación masiva en todas las comunidades y municipios del departamento de Oruro, para mitigar los efectos del cambio climático 
La Máxima Autoridad Departamental mencionó “En los últimos años el clima ha cambiado en Oruro aumentando la temperatura tal vez unos 3 o 4 grados centígrados esto debe ser fundamentalmente debido al cambio climático que está viviendo nuestro mundo, pero eso también nos da oportunidad a nosotros los orureños de mejorar nuestro ambiente de mejorar la naturaleza”.
Así mismo señaló la Autoridad Departamental  “Es así que la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro tiene ahora los 200.000 (doscientos mil) plantines es una cantidad bastante grande y con la ayuda de nuestro ejército con todos los puestos militares que tenemos en el departamento tanto en el área urbana y rural y con la ayuda de todos ustedes vamos hacer posible esto que no sea simplemente por el día del árbol este 1 de octubre si no que sea una actividad sostenida durante todo el año”.

Llamar ahora