Se continúa el fortalecimiento el sistema de salud en el departamento, la jornada de hoy se realizó la inauguración del Shock Room sala de reanimación en beneficio de todos los pacientes con patología agudas y el Centro de Reanimación Cardiopulmonar Básica y Avanzada RCP, ambientes que funcionaran en el Hospital de Tercer Nivel bloque Oruro Corea.
En la inauguración de estos centros se contó con la presencia del Gobernador del departamento de Oruro Dr. Johnny Vedia Rodríguez, director del Servicio Departamental de Salud, director del Hospital General bloque Oruro Corea y el personal de salud.
En la oportunidad el Gobernador del departamento de Oruro Dr. Johnny Vedia Rodríguez indicó, “a comparación de unos diez o quince años atrás ya vemos la diferencia en la práctica de la medicina, hoy ya tenemos infraestructura como el Oruro Corea, uniformes adecuados en ese sentido la medicina en nuestro departamento está avanzando y estos avances es en base a coordinación de manera institucional ya que la medicina es un ciclo de nuca terminar, mas al contrario día a día debemos seguir aprendiendo más para salvar y sanar a nuestra población”.
“La inauguración del Shock Room es un lugar donde la persona tiene una oportunidad de vivir nuevamente luego de cualquier problema de salud porque acá reciben los primeros auxilios, una atención inicial bien ejecutada se puede tener al paciente recuperado”, añadió la primera autoridad departamental.
El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, SEDES Oruro, Hospital General San Juan de Dios – Bloque Oruro Corea; Ministerio de Salud, Servicio de Terapia Intensiva Bloque Oruro-Corea y la Especialidad de Emergenciologia del Hospital General San Juan de Dios, implementan dentro del Servicio de Emergencias, el Shock Room-Sala de Reanimación en beneficio de todos los pacientes con patologías agudos que lleguen como prioridad roja (1) o amarilla (2), o pacientes que requieran soporte ventilatorio, hemodinámico y control de dolor si en caso no se dispone de unidades críticas.
Además la implementan el centro de capacitación de Reanimación Cardiopulmonar Básica y Avanzada RCP gracias al programa de Mejoramiento del Estado de Salud y calidad de vida en el Altiplano, Bolivia cooperación KOIKA para mejorar la respuesta inmediata ante un paro cardiorrespiratorio, y salvar la vida de nuestros pacientes dentro y fuera de la institución.

Llamar ahora