(GADOR-UNICOM/21711/2022) La provincia de Nor Carangas y el municipio de Santiago de Huayllamarca, se beneficiarán con un proyecto millonario de electrificación, gracias a las gestiones desarrolladas por el Gobernador, Dr. Johnny Vedia Rodríguez.

Durante la mañana de este lunes, se realizó la firma de convenio intergubernativo para garantizar los recursos económicos de este proyecto denominado: “Mejoramiento conversión ampliación línea monofásica a trifásica provincia Nor Carangas paquete I y II”.

La primera autoridad departamental, remarcó que el entregar los servicios básicos a todas las comunidades del departamento es una premisa fundamental que se promueve en la actual gestión departamental, e informó que con este proyecto se podrá industrializar  emprendimientos a nivel municipal.

Por su parte el alcalde de Santiago Huayllmarca, Augusto Condori, agradeció por las gestiones encaradas por el Gobernador, ya que de los Bs 8.144.229,62 que contempla la inversión del proyecto, la Gobernación erogará  el 85% de los recursos económicos.

El proyecto beneficiará a 52 comunidades del municipio y beneficiará a casi 400 familias, donde se construirá 11.9 km de longitud de línea trifásica en media tensión, además de algo más de 75 Km de líneas eléctricas en media tensión entre otras tareas.

Llamar ahora