Gracias a las gestiones realizadas por Dr. Johnny Vedia Rodríguez juntamente con el apoyo de profesionales en salud se pudo hacer realidad este sueño anhelado de poder facilitar oxígeno medicinal para los pacientes de coronavirus con mayor necesidad en el departamento.
Con la llegada del booster se puso en marcha el sistema de llenado de oxígeno para toda la población orureña, la misma realizará recargas de 20 cilindros por día en el Hospital Oruro Corea.
Para acceder a este beneficio se debe cumplir los siguientes requisitos:
• La recepción de los cilindros de oxígenos es a partir de las 07:00 horas de lunes a domingo.
• Al momento de la recepción se informará la fecha y hora del recojo del tubo de oxígeno.
• Se debe presentar obligatoriamente de la fotocopia de la Cédula de Identidad del paciente.
• Fotocopia de la persona responsable del botellón.
• Certificación médica o aval médico de que él o la paciente requiere oxígeno (para evitar la reventa o especulación de los botellones cargados).
• La carga tiene un costo solidario de 16 bolivianos por metro cúbico.
“Hoy tenemos gran satisfacción de tener el anhelado equipo de generador de oxigeno que recargará los cilindros para distribuir cumplir con las demandas, este trabajo que lo estamos realizando es el inicio de las futuras plantas que van a venir para el Complejo General San Juan de Dios, de la misma manera estamos fortaleciendo con profesionales en el sector de cardiología y terapia intensiva porque la demanda así lo requiere”, Israel Ramírez Director de Hospital San Juan de Dios Bloque Oruro Corea.
Por su parte el Gobernador Johnny Vedia Rodríguez expresó su satisfacción por la puesta en marcha este sistema de llenado de oxígeno solidario para la población orureña, “tenemos la grata noticia de que llegó el booster, ya se está realizando el cargando de botellones, y esto está a entera disposición de las personas, estos tubos se los va a poder destinar exclusivamente para las distintas personas que más lo necesiten, para no especular la demanda de oxígeno se cumplirá con algunos requisitos para que llegue al paciente que realmente lo necesite sin intermediarios”, informó.
También destacó que en anteriores días se hizo la recarga de oxígeno medicinal en la ciudad de Cochabamba una cantidad de 3 toneladas que respectivamente fueron llenados a los tubos de oxígeno, posteriormente distribuidos a distintos municipios del departamento con mayor demanda de este vital elemento para pacientes de COVID-19.

Llamar ahora