En un acto realizado en el departamento de La Paz, el Gobernador de Oruro, Dr. Johnny Vedia Rodríguez fue participe de la entrega de un cheque de donación de 350.000 dólares, de parte de la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días al Programa Mundial de Alimentos (PMA), para ayudar a comunidades Uru.

Con el apoyo, las familias de la Nación Originaria Uru, fortalecerán sus capacidades y habilidades en la producción de peces, como la gestión de carpas solares, producción de vegetales y artesanía.

Por otro lado, los recursos donados también serán usados en la recolección de agua de lluvias, lo que permitirá consolidad los medios de vida que se promueve ante la sequía del lago.

A tiempo de hacer uso de la palabra, la primera autoridad departamental, resaltó los efectos negativos del cambio climático en el Lago Uru Uru y en el Lago Poopó, por lo que la Gobernación hizo gestiones a nivel tanto interno como con organismos internacionales para apoyar a la cultura Uru Murato y Uru Chipaya, al ser una de las culturas más antiguas de la región, agradeciendo la donación de la Iglesia.

En tanto, el presidente de Estaca Alto San Pedro, detalló que la entrega beneficiará a 415 familias, 2075 personas y posibilitará continuar con las medidas de adaptación al cambio climático de los residentes.

Llamar ahora