La empresa PSA Gases Bolivia en solidaridad con nuestro departamento instaló una planta generadora de oxigeno medicinal en el Hospital de Tercer Nivel Oruro Corea, la misma fue entregada en calidad de préstamo, con esto se pretende subsanar los requerimientos de la población orureña.   
“Estamos contentos por el servicio que vamos a ofrecer con el abastecimiento de oxigeno de esta planta que hemos instalado en este hospital, la tiene una capacidad de almacenamiento y de distribución de 20 botellones de 6 metros cúbicos por día, y está conectada a la red principal del hospital, es una planta de última tecnología de un sistema de absorción y separación de aire por presión”, manifestó el Ing. Jaime Rojas Representante de la empresa PSA Gases Bolivia.
Una de las caracterizas principales de este generador es un sistema automático, no necesariamente necesita un personal permanente para el manipuleo.
Durante la entrega la autoridad departamental manifestó lo siguiente “hemos entregado hace unos días atrás 10 concentradores de oxigeno por la gestión que se hizo ante la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en esta oportunidad tenemos la planta generadora de oxígeno a esos profesionales que tienen una inclinación filantrópica de amor a hacia el prójimo, es así que en calidad de préstamo nos están entregando esta planta generadora, es una gestión importante que hemos realizado entre las autoridades”, añadió el Gobernador.

Se espera para las próximas 72 horas llegará una nuestro departamento un generador de mayor capacidad de hasta 3 veces más, también mencionó que como autoridades se está cumpliendo con los compromisos, a la vez la población debe responder aplicando las medidas de bioseguridad.  
También mencionó “nos estamos dando esta segunda oportunidad para poder cumplir las normativas dispuestas por el COED, caso contrario Oruro puede ser declarado desastre sanitario respecto al COVID, esto implica entrar a un encapsulamiento y una cuarentena rígida por varios días que perjudicaría al desarrollo y la economía de la población”, finalizó Johnny Vedia.     

Llamar ahora