Las determinaciones de la segunda sesión del COED, se basaron en criterios bastantes razonables para tomar medidas asumir medidas equilibradas entre lo que es el aspecto sanitario y lo económico de las familias, en ese sentido se tomaron decisiones fundamentadas técnicamente en base al nivel de riesgo en el departamento.
Por lo tanto, el Gobernador Johnny Vedia en consenso con los Secretario Departamentales decreta:
Articulo 1.- El presente Decreto Departamental tiene el objetivo de establecer medidas y acciones orientadas a continuar la contención y la reducción de contagios del COVID 19, con la finalidad de proteger la salud de la población.
Articulo 2.- Las medidas establecidas en el presente Decreto estarán en vigencia a partir del 02 hasta el 15 de junio del 2021.
Articulo 3.-en el marco de la responsabilidad personal, familiar y comunitaria se establecen las 11 medidas que se determinó la segunda sesión del COED.
Articulo 4.- Durante la vigencia del presente Decreto, los Gobiernos Municipales en el marco de las competencias y responsabilidades deben asumir acciones respectivas sobre la aplicación de las medidas de bioseguridad.
Articulo 5.- las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana bridaran colaboración necesaria para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y disposiciones establecidas por Decreto.
Articulo 6.-  Quedan encargados del cumplimiento del presente Decreto Departamental, el Órgano Ejecutivo, Autoridades Municipales, Fuerzas Armadas, Policía Boliviana, Dirigentes o Representantes de las instituciones activas.

Articulo 7.-  La Secretaría General de la Gobernación queda encargada de la publicación del presente Decreto Departamental en la Gaceta y la Unidad Comunicación en los diferentes medios de comunicación de enlace departamental.
En referencia a este Decreto la autoridad departamental  manifestó lo siguiente “cada municipio en función de su realidad podrá amplificar medidas que han sido asumidas en el ámbito departamental, se han identificado principales problemas sobre el consumo de bebidas alcohólicas en el ámbito urbano, también algo importante que se destacó fue el desarrollo de las actividades festivas y patronales en el área rural, sobre este tema el Gobernador aseveró que se entablaron conversaciones con la FSUTCO y las Bartolinas par a que los ejecutivos puedan hacer cumplir las normativas en distintos municipios”, aclaró el Gobernador.
“Queremos implorar a la población en su conjunto que profundicemos nuestras medidas de bioseguridad en nuestras familias en lugares de trabajo y en los espacios públicos con el fin de bajar estos índices y poder superar a esta pandemia, estoy convencido que al lado de nuestras principales organizaciones sociales del departamento vamos a lograr este cometido”, añadió Johnny Vedia.

Llamar ahora