Con el propósito de continuar fortaleciendo la cadena de frio en el departamento de Oruro, se efectuó en la jornada la entrega de la infraestructura de la cámara fría y un congelador de ultra baja temperatura al Programa Ampliado de Inmunización (PAI), del Servicio Departamental de Salud (Sedes), dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro.

El acto de inauguración se realizó en ambientes del Sedes, donde está emplazado el equipo adquirido, el cual contó con la máxima autoridad departamental, Dr. Johnny Vedia Rodríguez, y representantes de la embajada de Japón, Unicef y el Ministerio de Salud y Deportes.

Gracias a alianzas estratégicas y el trabajo interinstitucional que promueve el Gobernador, Japón apoyó en el financiamiento al PAI mediante el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para la ampliación y construcción de equipamiento de última generación de equipos de refrigeración, congelación y ultra-congelación.

El objetivo principal para la adquisición de los equipos que fortalecen la cadena de frio es garantizar la correcta recepción, almacenamiento, conservación, manejo y distribución de las vacunas; además de contar con equipos de refrigeración de última generación, que permitan conservar las vacunas a temperaturas recomendadas para que mantengan sus dosis inmunizantes y el sistema logístico e informático que coadyuve a este fin.

“Una de las medidas más efectivas para la prevención de las enfermedades, son las vacunas. Y en este día tan importante vamos a inaugurar una pieza fundamental dentro la cadena de frío”, manifestó la directora del Sedes, Dra. Marcela Ingrid Rosales Rodríguez.

Asimismo, se pronunció Takuma Momoi, Primer Secretario de la Embajada de Japón y ponderó las gestiones que se dieron por la salud de los niños y la población del departamento; además expresó su deseo por continuar fortaleciendo los lazos entre ambos países.

Llamar ahora