Uno de los potenciales económicos en el altiplano boliviano es la crianza y producción de camélidos, y es precisamente Oruro el único departamento que tiene un proyecto a nivel nacional para el apoyo en la venta de la fibra de vicuña, aspecto que hoy fue destacado por los productores en la entrega de recursos económicos de la esquila 2019.
Un total de 307 mil 664,21 bolivianos fue recaudado en la esquila de vicuñas realizada el 2019, monto que fue entregado a las distintas comunidades partícipes la jornada de este lunes por el gobernador del departamento, Dr. Johnny Vedia Rodriguez.
“Seguiremos trabajando para fortalecer las distintas actividades económicas que se desarrollan en nuestro departamento, sin duda alguna la actividad es un potencial que debemos seguir incentivando, tenemos el desafío de duplicar los números para próximas gestiones”, destacó la primera autoridad departamental.
Según los datos brindados por la Secretaría Departamental de Medio Ambiente, Agua y Madre Tierra, en la última esquila se logró vender 159,724 kilogramos de fibra con un precio de 315 dólares americanos el vellón y 415 dólares el predescerdado.
13 comunidades del departamento fueron partícipes de esta actividad y beneficiadas con estos recursos económicos.

Llamar ahora