Se reforzara el esquema de vacunación en la población orureña, luego de seguir buscando el control de la pandemia del coronavirus, la mañana de hoy se realizó el lanzamiento de la campaña “Oruro Unido por la Vacunación”, labor de inmunización que reforzara las dosis contra el sarampión, Rubéola, Síndrome de Rubéola Congénita y sobre todo controlar las demás enfermedades previsibles.
Este lanzamiento estuvo en una primera instancia en un encuentro departamental que se desarrolló en ambientes del salón subterráneo del hotel Edén, la jornada de hoy lunes 6 de septiembre, donde estuvieron el Gobernador del departamento de Oruro Dr. Johnny Vedia, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), representante dela Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de salud y Deportes, autoridades municipales y responsable de las redes de salud para fortalecer este trabajo y bajar la incidencia en las diferentes patologías que se presenta y son afectados niñas, niños y adolescentes.
La máxima autoridad del departamento Dr. Vedia dijo, “no debemos descuidar las vacunas, no debemos descuidar el esquema de vacunación, porque hacer salud no es un gasto, si no es una inversión, mientras más sana tengamos a una población, más laboralmente tendremos a nuestra población y eso repercute a la economía de nuestro departamento y el Estado Plurinacional de Bolivia”.
Ante la emergencia sanitaria que ocasionó el Covid-19, el esquema de vacunación regular se vio afectado en la disminución de la demanda de servicios por parte de la población confinada en sus domicilios, y cuando se flexibilizaba el control, la población atemorizada por el riesgo de contagio, no acudía a los servicios de salud. Por otro lado, el personal médico estuvo concentrado en las acciones para mitigar y cometer el coronavirus, quienes también se vieron afectados por dicha enfermedad demandando bajas médicas.
Analizando toda esta situación nuevamente se va prevenir con el fortalecimiento del esquema de vacunación regulara que realiza el PAI, con la inmunización de las patologías que se presenta.

Llamar ahora