Convenio intergubernativo firmado entre el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro y el Gobierno Autónomo Indígena Originaria Campesina de Salinas permitirá la ejecución de la construcción de Sistema de Electrificación Provincia Ladislao Cabrera en su tercera Fase.
Para esta obra se invertirá más de 6.6 millones de bolivianos, la Gobernación de Oruro invertirá el 85 por ciento del financiamiento de esta obra y el 15 por ciento el GAIOC de Salinas, estas redes de líneas eléctricas comprenderán una extensión de 103.8 kilómetros de línea en media tensión monofásica (14.4 KV), construcción de 15.82 kilómetros de redes de distribución secundaria en 220 V, además la instalación de 52 luminarias de tipo LED 100 W; la misma beneficiará a 314 familias de las comunidades de Ucumasi, San Martín, Yaretani, Aroma y Villa Esperanza.
“Estamos en el proceso de la reactivación económica, estamos dando señales claras de que queremos trabajar, realmente me siento muy feliz con ustedes y por hacer esta rúbrica de este convenio que es importante para este proyecto de electrificación que es uno de muchas obras de las cuales trabajaremos durante estos años”, señaló el Dr. Johnny Vedia Rodríguez Gobernador de Oruro.
También aseveró que Salinas tiene la particularidad de ser un municipio que tiene varias características importantes de un atractivo turístico, y como Gobierno Autónomo Indígena Originario tiene derecho preferente respecto a sus recursos naturales según la Constitución Política del Estado.

Llamar ahora