La jornada de este jueves se llevó adelante la cuarta sesión ordinaria del Consejo Departamental Contra la Trata y Tráfico de Personas; en la oportunidad las diferentes instituciones partícipes brindaron su informe de actividades hasta la fecha, en el marco del POA 2024 definido con anterioridad.

El propósito de las actividades de esta instancia es evitar que niños, niñas y adolescentes del departamento sean víctimas de este ilícito, considerando el incremento del mismo a nivel nacional.

La Secretaria Departamental de Desarrollo Social y Seguridad Alimentaria, Abg. Elizabeth Guaygua, quien preside el Consejo, instó a la población orureña que, si tuvieran conocimiento de algún caso de trata y tráfico o ver algo sospechoso se dirijan a las instancias pertinentes.

Para cualquier tipo de denuncia, la población puede apersonarse a la División de Trata y Tráfico de Personas, o defensorías de la niñez, adolescencia, de la mujer; coadyuvando así en la erradicación del ilícito.

Desde la Gobernación, existe el compromiso para generar acciones de socialización e información, por lo que se participa de las sesiones del consejo cada mes; además se insta a la participación a las instituciones pertenecientes por Ley.

Llamar ahora