Con el objetivo de optimizar las condiciones para el público que asiste al Estadio Jesús Bermúdez Torrez, la jornada de este jueves el Gobernador Dr. Johnny Vedia Rodríguez, dio inicio a la refacción de las baterías de baños en las cuatro tribunas del estadio.

El proyecto, tiene como propósito principal la renovación y acondicionamiento de los baños para ofrecer un mejor servicio a los miles de espectadores que asisten a los partidos de la Asociación de Fútbol de Oruro y de la División Profesional.

Entre las obras que se llevarán a cabo, se incluyen el retiro y reemplazo de revoques interiores y exteriores, la aplicación de pintura látex tanto en el interior como en el exterior, la instalación de vidrios dobles de 3 mm, el retiro y reemplazo de artefactos sanitarios como inodoros, y la limpieza de las tuberías de alcantarillado.

Asimismo, se realizará el revestimiento e impermeabilización de un tanque de almacenamiento en el estadio. Estas obras serán supervisadas y fiscalizadas por la Dirección de Infraestructura del departamento.

La primera autoridad departamental, destacó que desde la Gobernación no se está descuidando el mantenimiento del Estadio, mencionando que se tiene previsto otras labores a realizar, como el pintado de las graderías, traslado de graderías y optimización del sistema de sonido.

El costo total del proyecto asciende a 381.172,66 bolivianos, y la ejecución de las obras está a cargo de la Asociación Accidental “Valutec y Asociados”.

Con la implementación de estas mejoras, el “Gigante del Barrio Norte”, estará en condiciones óptimas para continuar siendo un escenario clave en la celebración de eventos deportivos de alto nivel, fortaleciendo así su posición como un referente en la infraestructura deportiva de la región.