NUESTRO GOBERNADOR



Dr. Johnny Vedia Rodríguez

Nació un 7 de enero de 1969 en Huanuni, capital de la provincia Pantaleón Dalence en el departamento de Oruro, hijo de un minero y transportista, y una ama de casa. Vedia durante muchos años, también fue transportista como su padre.
Curso la primaria y secundaria en el Colegio La Salle de nuestra ciudad de Oruro, continuo con sus estudios en la carrera de Medicina en la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, donde se graduó como médico cirujano.
Realizo su especialidad en efectividad Clínica en el Hospital Italiano de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. También es de profesión Auditor Financiero.
También realizo estudios en epidemiologia, salud pública, gestión de establecimientos de salud, auditoria pública y gestión de calidad.
Además, es Abogado graduado de la Universidad Técnica de Oruro.
Ha sido Director Técnico del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Oruro en dos gestiones: 2009- 2010 y 2013-2014. Fue director nacional del servicio de salud del Ministerio de Salud 2010-2013. Jefe Medico de la Caja Petrolera. En 2020 fue Secretario General de la Alcaldía de la capital Orureña.
Vedia triunfo como Gobernador de Oruro al tener el respaldo del 46,31% de la población orureña.

nuestro gobernador

mISION

Promover, estimular y coordinar la construcción colectiva del desarrollo productivo, humano, social, económico, territorial, y la protección de los principios derechos y deberes para mejorar el bienestar y calidad de vida de la población, suministrando a los sectores, mediante la ejecución de proyectos y programas de una manera oportuna, eficiente, equitativa y con calidad según competencias que determine la ley con el uso eficiente y transparente de los recursos públicos en alianza con la iniciativa privada, facilitando nuevos procesos productivos.

VISION

Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, una entidad pública autónoma con identidad propia, que planifica, inicia, ejecuta políticas, planes, programas y proyectos promoviendo la construcción colectiva del desarrollo productivo, económico, social, comunitario y territorial del departamento de Oruro articulando el desarrollo con alianzas estratégicas institucionales.

orGANIGRAMA

Estructura Organizacional Gobierno Autónomo Departamental gestión 2022

Llamar ahora