Para garantizar y fortalecer la salud de cada uno de los integrantes de las familias orureñas y con el compromiso de seguir trabajando por el departamento el Dr. Johnny Vedia Rodríguez participó de la Cumbre Nacional Bolivia Unida por la Vacunación desarrollada en la ciudad de Santa Cruz.
El Ministerio de Salud y Deportes, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organizacion Panamericana de la Salud (OPS) y gobernadores de los 9 departamentos participaron de este evento para iniciar la campaña de vacunación integral para proteger la salud de las niñas, niños contra el Sarampión, Poliomielitis y Rubeola.
La autoridad del departamento de Oruro junto a sus homólogos firmó un compromiso para garantizar los recursos humanos y técnicos para dotar de estas dosis que permitan suministrar a la población de Oruro en su totalidad.
– Declaramos de alta prioridad la campaña de vacunación a niñas y niños menores de 6 años con una dosis de SRP y antipolio.
– Nos comprometemos a asegurar la vacunación integral con todo el esquema nacional desde el recién nacido hasta el adulto mayor.
– Estamos dispuestos a asignar recursos para la vacunación y dar sostenibilidad a las acciones de prevención, permitiendo cubrir la cadena de frío, disponer de recursos humanos calificados y desarrollar acciones operativas y de comunicación social, entre otros.
– Se debe apoyar estrategias especiales operativas y de comunicación social que permitan llegar a las poblaciones dispersas y también a aquellas en polos de desarrollo.
– Exigimos al Ministerio de Salud y Deportes, asegurar la dotación suficiente de vacunas e insumos, de acuerdo al Esquema Nacional de Vacunación que por Ley N° 3300 corresponde.
De la misma manera dialogaron sobre estrategias y acciones que se tomaran para acelerar el proceso de vacunación contra el COVID-19 a través de socialización mediante medios de comunicación en todo el territorio nacional.

Llamar ahora