(UNICOM-GADOR/30/06/21)Con el propósito de retornar a clases de manera responsable y precautelando la salud de escolares del nivel primario y secundario en municipios más vulnerables, el Gobernador del departamento de Oruro Dr. Johnny Vedia en acto desarrollado en el municipio de Huachacalla inició la campaña de fumigación de establecimientos educativos de las localidades de Huachacalla, Esmeralda, Escara, Yunguyo de Litoral y Cruz de Machacamarca, de la misma manera realizó la entrega de insumos de bioseguridad.
En el marco de la actual circunstancia pandémica que azota a nuestro departamento y al mundo entero, la primera autoridad departamental va gestionando recursos e implementos de bioseguridad para enfrentar a esta pandemia, la Unidad de Gestión de Riesgos Departamental (UGRD) realizará los respectivos trabajos de fumigación y desinfección de ambientes de 7 instituciones educativas de dichos municipios.
“Se entregó insumos de bioseguridad a 5 municipios en lo que corresponde a este sector occidental por lo que las niñas y niños realizan clases semipresenciales, también se hizo la entrega de documentos elaborados por UNICEF y del Ministerio de Educación referente al retorno a clases de manera segura para preservar la salud de los niños”, expresó el Gobernador Dr. Johnny Vedia Rodriguez.

Llamar ahora