Con la presencia de la máxima autoridad departamental de Oruro, Dr. Johnny Vedia Rodríguez y el Alcalde de Caracollo; las organizaciones sociales de este municipio firmaron un acta de entendimiento con la Gobernación, aceptando el financiamiento conseguido para el inicio del asfaltado del tramo carretero Caracollo – Cañohuma, con el propósito de dar una solución al bloqueo de la Carretera Oruro – La Paz que causa perjuicios a la población en días recientes.

La información se dio en conferencia de prensa en el despacho del Gobernador, con la presencia del Alcalde de Caracollo, representantes del Concejo Municipal de Caracollo, de la Federación Sindical Originaria Regional de Caracollo (Fesorc), de Transporte 14 de septiembre, dirigentes de distritos, entre otros.

La máxima autoridad departamental de Oruro, Dr. Johnny Vedia Rodríguez detalló que Caracollo tiene 23 centrales de las cuales se reunieron la pasada jornada 18 y de acuerdo al informe, las mismas destapiaron la Alcladía y van aceptando la propuesta del financiamiento conseguido.

Asimismo, sostuvo que con la firma de acta se espera solucionar el conflicto y dar inicio a la construcción del camino carretero Caracollo – Cañohuma, con una inversión en principio de 100 millones de bolivianos, lo que cubre aproximadamente el 60% del proyecto total.

Por otro lado, el Gobernador de Oruro resaltó que este proyecto requerirá mano de obra y diferentes aspectos, lo que generará movimiento económico, siendo un factor colateral positivo.

Por su parte, el alcalde de Caracollo, Justo Ventura aseveró que la oferta de 100 millones de bolivianos “no se puede echar a perder”, además de que ya se iniciaría la construcción en Octubre a noviembre; mientras se comenzará a gestionar el monto restante.

Llamar ahora