Mostrando innovación, recreación, cultura,  información del departamento y mucho más, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, aperturó su stand en la XXVI versión de la Feria Expoteco 2022.

Una participación resaltante es la que tendrá la Gobernación en la Feria más importante del occidente boliviano, gracias a las gestiones de la primera autoridad departamental, Johnny Vedia Rodríguez, mediante las diferentes Secretarías y dependencias.

La entidad departamental, armó una réplica de la avenida Cívica Sanjinéz Vicenti, con graderías y artes en pintura de las diferentes danzas del Carnaval de Oruro, atractivos turísticos además de hologramas con imágenes institucionales y referénciales de la región.

Asimismo, reivindicando la esencia minera del departamento, se preparó una bocamina,  de la Secretaría Departamental de Minería y Metalurgia, donde se encuentra recreado el interior de una mina además de la  deidad de la cultura y tradición en Bolivia como es el Tío de la Mina.

La tecnología también está presente en el Stand de la Gobernación, ya que la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo, puso a disposición de los visitantes una plataforma video 360,  además  de lentes realidad virtual, que tiene como peculiaridades varios sitios turísticos y representativos del departamento.

Por otra parte, gracias a la excelente coordinación con el Consejo Departamental de Culturas, varios artistas realizarán presentaciones teatrales y musicales, en el escenario principal del stand durante todos los días de la feria.

Igualmente las demás secretarías y dependencias, prepararon información sobre distintos proyectos  que se informará a la ciudadanía como la 2da Fase del Hospital Oruro – Corea y la generación de energía mediante el hidrógeno verde y amoniaco.

Llamar ahora