(UNICOM-GADOR/02/02/2023) Dentro del marco de actividades en conmemoración a los 242 años de la revolución del 10 de febrero de 1781, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, realizó la entrega en el municipio de Toledo de una nueva infraestructura de apoyo operacional además del inicio de obras para la construcción de toma para canales abiertos y compuertas

Ambas obras coadyuvarán de sobremanera para prevenir inundaciones y desastres naturales, y son encaradas mediante el proyecto de implementación del sistema de prevención contra inundaciones en el río Desaguadero, que impulsa la Gobernación mediante la Unidad de Prevención de Riesgos y Atención de Desastres y/o Emergencias (Uprade) y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

La primera autoridad departamental, Dr. Johnny Vedia Rodríguez, se hizo presente en los dos actos entregando e inaugurando ambas obras y enfatizó que desde la Gobernación, se trabaja de manera planificada para apoyar a los municipios ante las diferentes problemáticas que se presentan durante el año, como son las inundaciones además de las sequías.

Asimismo, explicó que este apoyo que gestiona el Gobierno Departamental, es una premisa fundamental, para atender las necesidades y emergencias con la diferentes familias necesitadas de todo el departamento y en caso del municipio de Toledo y la provincia Saucarí.

La infraestructura de apoyo operacional demandó una inversión superior a los Bs 7 millones y consta de módulos de maestranza, distribuidor de combustible, lavado, engrase, parqueo y oficinas.

Por su parte la construcción de toma para canales abiertos y compuertas, tendrá un costo de Bs 4.509.016,01 y se tiene previsto su culminación en las obras civiles, para finales del mes de diciembre de esta gestión.

Llamar ahora