La Gobernación de Oruro recuperó recursos económicos a través de la ejecución de boletas de garantía mediante procesos judiciales que inició la Secretaría Departamental de Asuntos Jurídicos a empresas que incumplieron contratos con el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro durante las gestiones pasadas.
Se recuperó más de 6 millones de bolivianos por ejecución de pólizas de garantía en lo que corresponde la “Construcción del Tramo II Quillacas – Villa Esperanza”, póliza de la “Construcción de la Presa Carangas Wila Muruta”.
“Lastimosamente hubo en anteriores gestiones un relajamiento en lo que corresponde a la economía, como a la propiedad patrimonial de la Gobernación, en ese contexto estamos saneando toda la documentación para que no cedamos territorio que es propiedad del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro”.
“Estos terrenos de propiedad de la Gobernación que se están recuperando serán designados para proyectos de infraestructura y equipamiento que servirá a la productividad orureña”, declaró el Dr. Johnny Vedia Rodríguez Gobernador de Oruro.
A la vez manifestó que mediante las líneas estratégicas trazadas se destinarán estos recursos en favor de la población para fortalecer las actividades económicas, financiar proyectos que son de prioridad para el departamento durante esta gestión, aseveró.

Llamar ahora