(UNICOM-GADOR/24/08/2022) El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, presentó la mañana de este miércoles el Plan de Emergencia Escolar y Simulacros, que tiene la finalidad de facilitar y orientar la aplicación de operaciones activas concretas a miembros de unidades educativas y colegios, para su preparación, capacitación y respuesta ante situaciones de riesgo como sismos, terremotos, derrumbes, incendios y otros, a fin de preservar la vida de la comunidad educativa.

De esta forma el Dr. Johnny Vedia Rodríguez, demuestra una vez más que el precautelar la seguridad de los escolares y de la ciudadanía como tal, es un pilar fundamental de su gestión, asimismo en el ámbito educativo ya son varios los proyectos que se ha impulsado desde la gestión pasada.

A parte de la Gobernación que operativizará este plan mediante la Secretaría Departamental de Medio Ambiente, Agua y Madre Tierra y la Unidad de Gestión de Riesgos , existen varias entidades que están involucradas como: la Dirección Departamental de Educación, el Municipio de Oruro, Servicio Departamental de Salud, Bomberos, SAR Bolivia, SAR Sajama, Cruz Roja, Estrella del Sur y otros.

La capacitación en tareas de gestión de riesgos, evacuación y simulación será brindada a directores distritales, directores de escuelas, profesores, personal administrativo y estudiantes, donde se espera óptimos resultados  para contar con planes de emergencia escolar en unidades educativas.

Llamar ahora