(GADOR-UNICOM/24/10/2022) Con la firma de convenios realizada este lunes entre el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (GADOR) y las Alcaldías de Toledo y Santiago de Andamarca, se aseguran los recursos económicos para encarar el mantenimiento de caminos en dos tramos que fortalecerán la integración de estos municipios.

Los tramos que serán sometidos a un mantenimiento son: “Quisiñoca – Untavi – Santiago de Andamarca” y la Cr. F12 “Quisiñoca – Rosapata”, mismos que conectarán a las provincias de Saucarí y Sur Carangas.

El Gobernador, Dr. Johnny Vedia Rodríguez, remarcó que los trabajos encarados, relacionados al mantenimiento de caminos, tienen la finalidad de garantizar la libre transitabilidad de manera segura y continua, mejorando el transporte y optimizando la economía del sector.

Asimismo, mencionó que el trabajo unido con los municipios del departamento, permite lograr la firma de estos convenios para garantizar los recursos, que ascienden a Bs 2 millones 869 mil 201,79, donde el GADOR deroga el 85%del total y el restante es invertido por los municipios beneficiados.

La alcaldesa de Toledo, Ing. Maria Estela Ayma, resaltó la buena coordinación que se tiene con el Gobernador, mencionando que siempre muestra su predisposición para coadyuvar en obras a los distintos Gobiernos Municipales.

El tramo que conecta “Quisiñoca – Untavi – Santiago de Andamarca”, comprende una longitud de 62.60 kilómetros y se ejecutará en 88 días calendario.

Por otro lado, el tramo “Quisiñoca – Rosapata” será mantenido en 111 días calendario con trabajos de ancho de plataforma y espesor de ripio, en una longitud de 51,80 kilómetros.

Llamar ahora