El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (GADOR) a la cabeza del gobernador, Dr. Johnny Vedia Rodriguez, buscará mejores condiciones económicas en regalías para el departamento, en la Cumbre de la Reactivación Económica convocada por el Gobierno central y a realizarse en próximas semanas.
La autoridad departamental, explicó que en el encuentro convocado por el Gobierno se planteará la modificación de la ley de Minería, que otorga al departamento solo un 3% de regalías, cuando en hidrocarburos otros departamentos son beneficiados con el 11%.
Señaló que si se logra más porcentaje en las regalías para Oruro en el rubro de la Minería se generará más recursos en beneficio de los distintos municipios.
La minería, el comercio, los camélidos, la quinua y el litio son los pilares fundamentales en el ámbito económico del departamento según la primera autoridad, y es bajo esos parámetros que se trabajará en comisiones para consensuar una propuesta ideal para la cumbre de reactivación económica.
“En estos próximos 5 años las autoridades, asambleístas, alcaldes, concejales, las diversas organizaciones sociales y sindicales debemos tener ese reto de mejorar la vida de los orureños en el departamento; Oruro tiene litio, mineral, camélidos, comercio y quinua; en base a esos rubros debemos ser un referente de la reactivación económica nacional”, remarcó Vedia.

Llamar ahora