El Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (FONABOSQUE) dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua realizó el lanzamiento de la convocatoria de forestación, 40 millones de bolivianos se destinan para este concurso, según al proyecto presentado por los municipios participantes que cause mayor impacto puede ser financiado hasta con 1 millón de bolivianos para arborizar su región.
Dicha convocatoria fue socializada en el salón Ildefonso Murguía de la Gobernación, con la presencia del Ing. Magín Herrera López Viceministro de Medioambiente Biodiversidad, Cambio Climático de Gestión y Desarrollo Forestal, Director de FONABOSQUE y la máxima autoridad departamental Dr. Johnny Vedia, proyectos presentados que ingresaran al concurso de acuerdo a la convocatoria, tiene el fin de promover el mejoramiento del medio ambiente y el desarrollo social en los municipios del departamento de Oruro.
Según el Viceministro Magín Herrera manifestó que se tiene un plan estratégico para forestar las ciudades capitales, trabajos que se desarrollarán en coordinación con brigadas ambientalistas, organizaciones sociales y voluntarias, con el propósito de contribuir a la naturaleza.
“Necesitamos forestar nuestro medio ambiente, ver arbolitos nos dan vida y alegría, de esa forma vivir en armonía con la naturaleza, existe la ayuda técnica, presencial y virtual de las instancias correspondientes para la elaboración de los proyectos, es muy importante y necesario enlazarnos con la madre tierra”, enfatizó el Gobernador Vedia.

Llamar ahora