El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro a través de la Secretaria de Desarrollo Social y Seguridad Alimentaria y el Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), en celebración al día de las madres realizaron el agasajó en el comedor popular Nazaria Ignacia donde el Gobernador Dr. Johnny Vedia fue participe.
1335 personas de 14 comedores populares de la ciudad son beneficiarias, donde asisten personas adultas, con discapacidad, niñas niños y personas en situación de extrema pobreza son comensales de estos comedores, la Gobernación mediante convenio de becas alimentarias destina recursos económicos mensualmente, este convenio inició el año 2020,
Agradezco a la primera autoridad del departamento por el apoyo que nos brinda, a las más necesitadas y estaremos siempre agradecidas por este apoyo que nos brinda a través del SEDEGES”, manifestó Rebeca Condori una de las representantes y beneficiaras del comedor de Nazaria Ignacia.
A momento de felicitarles la autoridad departamental Dr. Johnny Vedia manifestó “en esta fecha se instituyó a nivel país un 27 de mayo como el día de nuestra madre boliviana, ellas cumplen varias funciones en la casa, para una madre su hijo siempre será un niño, la Gobernación tiene su inclinación social, y muchos no saben que como institución apoyamos bajo convenio a más de 10 comedores en coordinación con la iglesia católica que tiene ese lado espiritual y humano con la sociedad de poder cubrir algunas necesidades de la gente, (estar con las familias es lo más hermoso y único)”, finalizó.

Llamar ahora