El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro coadyuva con la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda 2024, en el marco del convenio suscrito con el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La Gobernación brinda apoyo en la etapa pre censal, censal y post censal con aspectos logísticos y de organización; como la entrega de información pertinente según disponibilidad.

Por otro lado, de acuerdo con el escrito, se facilita espacios físicos para la instalación de oficinas censales, almacenes, aulas de capacitación y vehículos, todo según la disponibilidad de la Gobernación y el cronograma de actividades presentado por el INE.

En el caso de la jornada, fueron infraestructuras habilitadas para el uso del INE; además de movilidades para el traslado de personal, ya que en cumplimiento al Decreto Departamental 146.

El convenio establece también que por su parte el INE debe coordinar cualquier situación que corresponda con el personal encargado con anticipación; además de compromiso del cuidado respectivo de la infraestructura o movilidades que se brinden, haciéndose responsable de daños, en caso de que se presenten.

Finalmente, el INE debe proporciona información oficial de los resultados estadísticos del Censo, ya que con los mismos se verán las políticas, programas o proyectos, que vayan en favor de la población.

Llamar ahora