Con el propósito de garantizar la sostenibilidad y la seguridad alimentaria en el departamento a través de implementación de sistemas de riego para el mejoramiento adecuado de la producción agraria, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, el Viceministerio de Recursos Hídricos a través de la UCEP Mi Riego III y los Gobiernos Autónomos Municipales de Challapata y Antequera firmaron convenios intergubernativos para la construcción de Sistemas de Riegos Tecnificados.
32 familias agriculturas se beneficiaran con la Construcción de Sistema de Riego Tecnificado Charcajara del municipio de Antequera, la misma tendrá una inversión total de 1.553.404,41 bolivianos, el Fondo de Inversión Productiva y Social (FPS) será la entidad ejecutora de este sistema tecnificado.
La construcción del Sistema de Riego Tecnificado Cotaña en el municipio de Challapata demandará una inversión total de 2.939.721,85 bolivianos, beneficiando a más de 40 familias regantes para la producción alimentos.
“Este es el esfuerzo aunado entre el nivel central del Estado, el nivel departamental y municipal, por lo tanto se da luz verde a estos proyectos que son de necesidad de nuestros municipios, obviamente este esfuerzo mancomunado lleva el bienestar y desarrollo de todas las comunidades de nuestro departamento”, señaló el Gobernador de Oruro Dr. Johnny Vedia Rodríguez.

Llamar ahora