El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (GADOR) firmó la jornada de este viernes un convenio de cooperación interinstitucional junto a la Facultad de Ciencias Agrarias y Naturales (FCAN).

Mediante este acuerdo entre ambas entidades, se realizará un trabajo conjunto para efectuar y difundir la labor en proyectos de: forestación, vicuñas, halofitas y praderas nativas, además de impulsar acciones sostenibles en favor del medio ambiente.

El Gobernador, Dr. Johnny Vedia Rodríguez, tiene como una de las premisas fundamentales de su gestión el realizar y fortalecer distintas tareas y misiones mediante convenios con diferentes entidades públicas y privadas.

Con este convenio la Secretaría Departamental de Medio Ambiente Agua y Madre Tierra de la Gobernación, realizará actividades de evaluación y monitoreo de las áreas estipuladas en el documento, además de fortalecer los cococimientos y saberes ancestrales del manejo de la madre tierra.

El responsable de esta secretaría, Ing. Olson Paravicini Figueredo, sostuvo que es trascendental el trabajo técnico y científico para las tareas que se ejecuta desde esta dependencia y un aliado estratégico para este cometido, será precisamente al Facultad de Ciencias Agrarias y Naturales de la UTO.

Llamar ahora