En conferencia de prensa el Gobernador Dr. Johnny Vedia Rodríguez, informó que la construcción del Complejo Patrimonial Cultural Oruro “Parque de los Sueños”, está encaminado para su consolidación y construcción; pues ya cuenta con proceso de licitación dentro del paquete I, para la construcción del bloque administrativo principal, aguas danzantes, atrio, boletería principal, paseo peatonal, muro perimetral y mitigación ambiental.

La máxima autoridad departamental sostuvo que este complejo recreacional tiene tres componentes: recreativo, cultural y deportivo; e ira en beneficio de la población orureña.

La licitación del proyecto ya fue publicada en Siocoes y para el 11 de abril se tiene programado la apertura de propuestas, para luego efectuar la adjudicación correspondiente y suscribir el contrato.

A tiempo de hacer uso de la palabra, el Secretario Departamental de Obras Públicas, Ing. Gonzalo Canqui Villarroel detalló que se están separando por etapas la construcción del proyecto y en la primera se tiene siete componentes para construir; como ser Administrativo principal, souvenirs, sector de aguas danzantes, sector del atrio, boletería principal, paseo peatonal, muro perimetral y mitigación ambiental.

Asimismo, mencionó que el monto de inversión para ese primera etapa o paquete es de 16.304.654,28 bolivianos con un tiempo de ejecución de 240 días calendario y se ejecutará en una superficie de 18.252 metros cuadrados.

Llamar ahora