Tras las gestiones realizada por el Gobernador del departamento de Oruro Dr. Johnny Vedia ante el Programa Mundial de Alimentos (P.M.A.) se garantizo la entrega de insumos y material de bioseguridad que serán destinados las distintas unidades educativas del area rural, acto que se desarrollo en el hall de la Gobernación en la jornada de hoy lunes 7 de junio.
Entre el material que recibirán consiste en 1.000 unidades de barbijos, 475 unidades de barbijos de tela para adolescentes, 9500 unidades de barbijos para niños y 1500 unidades de alcohol en gel de 380 ml.
Además, con el propósito de brindar asistencia técnica a las unidades educativas entregó guías de bioseguridad para los actores involucrados en su implementación y sus responsabilidades compartidas para un retorno seguro a clases.
“Nuevamente el P.M.A. en Oruro se hace presente para coadyuvar las acciones que la Gobernación está tomando contra el COVID, por el bien de la población, en esta oportunidad a diferencia de los años anteriores no hemos tenido muchas actividades, ahora estamos en la tarea de ayudar la gente más vulnerable, esta vez venimos enfocados a los niños de los centros escolares que están parando actividades presenciales semiprenciales para protegerlos y colaborara con las medidas de bioseguridad con la finalidad de reducir los casos de contagios”, manifestó Ana Maria Salhuana Representante del PMA en Bolivia.
Al momento de recibir esta importante cantidad de insumos la autoridad departamental manifestó su agradecimiento “el P.M.A. nos ayudó muy sustancialmente en esta epidemia llevando alimentos de buena calidad a las personas con mayor vulnerabilidad y como también a los pacientes internados en el Centro de Inteligencia Epidemioloigica Sanitaria de Oruro (CIESO), y en esta ocasión se ha podido gestionar insumos de bioseguridad para los estudiantes de ámbito rural de nuestro departamento”, señaló la Primera Autoridad Departamental.

Llamar ahora