Ante la coincidencia de fechas del Carnaval de Oruro 2024, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad con la Efeméride departamental del 10 de Febrero, se registró cambios en el cronograma de actividades habitual de cada año. Las actividades del aniversario orureño se trasladan para el 5 y 6 de febrero.

En conferencia de prensa efectuada en el despacho de la Gobernación, la máxima autoridad ejecutiva dio detalles de los consensos llegados de manera interinstitucional.

Entre lo más resaltante se menciona el acto central para el 5 de febrero con la presencia del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, horas de la tarde; luego el tradicional desfile de teas.

Para el martes 6 de febrero, entre las actividades que resaltan son la Entrega de ofrendas florales, iza de la bandera, lanzamiento de globos aerostáticos, lanzamiento de globos aerostáticos, ceremonia interreligiosa, tedeum y desfile cívico militar.

Del mismo modo, el Gobernador informó que se solicitó mediante una misiva al Presidente Luis Arce Catacora, que se puedan adelantar el feriado departamental al martes 6 de febrero, por lo que se aguarda la confirmación de este aspecto.

Considerando que el aniversario será en pleno Sábado de Peregrinación, la máxima autoridad departamental de Oruro, Dr. Johnny Vedia Rodríguez anunció que en consenso con la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) y la Federación Departamental de Bandas y Músicos Profesionales De Oruro (Fedbampo) se determinó que las 12 del mediodía del 10 de Febrero se emitan campanadas y paren los conjuntos, para que se proceda a entonar el Himno al departamento de Oruro.

“Entonces todos nuestros danzarines, y todos nuestros músicos van a entonar el Himno a Oruro a las 12 del mediodía del día 10 de Febrero. Nosotros los orureños tenemos que apreciarnos como orueños y que los forasteros que vengan del interior del país y los extranjeros que vengan de otros países puedan ver el civismo que hay en nuestro departamento”, manifestó el Gobernador.

Llamar ahora