El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro en el marco de la inversión pública para el desarrollo de Oruro a través de construcción de obras y proyectos, realizó la firma de contratos de fideicomiso con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
El primer contrato se firmó para 27 proyectos que ascienden a un total de 29.835.805,39 de bolivianos, las entidades ejecutoras en contraparte serán el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Entidad Ejecutora de Medio Ambiente (EMAGUA), Ministerio de Medio Ambiente y la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) dependiente del Ministerio de la Presidencia, dichos proyectos beneficiarán a 17 municipios del departamento.
“Esta es una de las estrategias que asumió el Gobierno Departamental con mucha responsabilidad para encarar proyectos que estaban rezagados a lo largo de todos estos pasados años”, señaló el Gobernador Dr. Johnny Vedia Rodríguez.
El Segundo fideicomiso contempla un monto total de 18.489.993 de bolivianos para el pago de contraparte de la Gobernación a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) por la construcción de la carretera Caracollo – Colquiri, haciendo un total de 48.325.798,62 de bolivianos de fideicomiso.

Llamar ahora