
“Realizamos la inspección al Hospital General San Juan de Dios y Bloque Oruro Corea, gratamente hemos podido observar que los dos establecimientos de salud que son de referencia departamental están con el oxígeno suficiente, esto se debe principalmente a las gestiones que se está realizando como dirección del Hospital como también el Servicio Departamental de Salud Oruro (SEDES) y la Gobernación para que no falte este suministro vital para nuestros pacientes”, señaló la máxima autoridad departamental.

“La salud es prioridad en el departamento”, bajo esas políticas del Gobernador también realizó las gestiones para que la semana próxima arribe a nuestra ciudad un generador de oxígeno medicinal de 10 metros cúbicos, la misma aportará con la recarga de 30 a 40 cilindros de oxígeno medicinal por día, la cual principalmente será destinado al CIESO para poder fortalecer los mecanismos de atención.
- DECRETO DEPARTAMENTAL DE ORURO N°183 del 11 de junio de 2026
- RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA DEPARTAMENTAL DE ORURO N°165-B/2026
- RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA DEPARTAMENTAL DE ORURO N°165-A/2026
- LEY DEPARTAMENTAL DE ORURO N°290 del 16 de Abril de 2026
- DECRETO DEPARTAMENTAL DE ORURO N°182 del 14 de Abril de 2026