OBJETIVO

Planificar participativamente el desarrollo departamental en concordancia con la planificación nacional en todos los ámbitos del desarrollo. Formular el proyecto del presupuesto departamental de inversión en concordancia con las prioridades establecidas en los programas y proyectos del Plan de Desarrollo Departamental, para su remisión a las instancias de aprobación conforme a las normas constitucionales. Gestionar y viabilizar acuerdos y convenios aprobados por la Asamblea Departamental, para la ejecución de programas y proyectos concurrentes en el ámbito de sus competencias. Elaborar la cartera jerarquizada de proyectos departamentales en el marco de los principios y normas establecidas por el Servicio de Planificación Integral Estatal S.P.I.E., para su posterior aprobación, cartera que deberá reflejarse en los Planes Operativos Anuales P.O.A. Coordinar los procesos de planificación del Gobierno Autónomo Departamental, con la planificación de los Gobiernos Autónomos Municipales y de las autonomías indígena originaria campesinas de su jurisdicción.

MISION

Conducir la planificación integral del Departamento de Oruro, mediante la organización, coordinación, ejecución del proceso de planificación de políticas públicas departamentales, estrategias, planes, programas y proyectos, para el logro de objetivos y metas de desarrollo integral, en el marco de los planes de mediano y largo plazo.

vISION

La Secretaria Departamental de Planificación del Desarrollo es una instancia articuladora y gestora de una gestión pública eficaz, eficiente, transparente; que apoya a las dependencias del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro aplicando políticas, estrategias e instrumentos de planificación integral, fortaleciendo el rol institucional y actores del desarrollo departamental.

SECRETARIO DEPARTAMENTAL de planificacion del desarrollo

Ing. Abdón hernán flores quisbert

Ingeniero Civil titulado de la Facultada Nacional de Ingeniería (FNI) de la Universidad Técnica de Oruro.

Con especialidad en Gerencia Pública, especialidad en Elaboración y Gestión de Proyectos con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón JICA. Especialista en Hidrología y Riego Tecnificado con la Universidad Nacional Agraria la Molina Perú. 

Con Diplomados en Diseño de Proyectos de Riegos y Drenaje en la Universidad San Sebastián de Chile, Riego y Drenaje en la Universidad Autónoma del Beni José Ballivián y Diseño de Presas en el Instituto CERSA Perú.

Trabajó como Asistente Técnico Municipal y Gestión de Proyectos en el Gobierno Municipal de Curahuara de Carangas, Responsable del Proyecto FOPRAIM (Fortalecimiento del Proceso Autonómico e Inversión Municipal) en el Servicio Departamental de Fortalecimiento Municipal, fue Jefe de Unidad de Pre Inversión y Evaluación de Proyectos de la Secretaria Departamental de Planificación del Desarrollo de la Gobernación de Oruro. 

Actualmente desempeña funciones como Secretario Departamental De Planificación Del Desarrollo en el Gobierno Autónomo Departamental De Oruro.

MANUAL DE FUNCIONES

ESTRUCTURA INTERNA

DIRECCION

Plaza 10 de Febrero, Calle Presidente Montes entre Bolivar y Adolfo Mier (Edificio Central)

CONTACTOS

TELÉFONO: +591 25253577

HORARIOS

Horario de Atención

Mañana: 08:00 a.m. – 12:00 a.m.
Tarde: 14:30 p.m - 18:30 p.m.

Llamar ahora