La jornada de este martes el Dr. Johnny Vedia Rodríguez se constituyó a la Sede de Gobierno donde brindó un informe oral sobre las características sobresalientes, acciones, necesidades técnicas y legales de la Plataforma Logística Multimodal Puerto Seco, el mismo fue solicitado por una Asambleísta nacional.
“Se ha pedido un informe oral al Gobierno Autónomo Departamental de Oruro referente a lo que es el Puerto Seco, las preguntas estaban basados en los objetivos, avances y las proyecciones que se tiene como departamento de Oruro, esto ha sido representado documentalmente y oralmente ante los legisladores nacionales, se complementó con el trabajo que se está realizando con representaciones a nivel central para poder agilizar el cumplimiento a la Ley y Decreto reglamentario respecto lo que es la implementación y funcionamiento del Puerto Seco”, enfatizó la autoridad departamental.
De esa forma el Gobernador de Oruro manifestó las aspiraciones de desarrollo comercial que tiene el departamento en función a la situación estratégica territorial de Oruro, la cual favorece para el tránsito del comercio nacional.
También señaló que este 12 y 13 de agosto la Gobernación realizará un encuentro departamental del comercio, donde se desarrollaran mesas de trabajo con el propósito de realizar intercambios de conocimientos administrativos, operativos, empresariales y comerciales con el único propósito de reactivar la económica y el comercio del departamento.

Llamar ahora